fbpx

3 apps con las que aprender inglés desde cero

Desde CLC queremos ayudarte de todas las maneras posibles a aprender inglés, para que lo conviertas en un arma más de tus facetas. Saber idiomas te abre aún más puertas de cara al mundo: en lo laboral, en lo personal… y te ayuda a ver las cosas de otra manera.

Quizás, la manera convencional de estudiar inglés te resultara aburrida. Por eso te vamos a hablar de las 3 mejores apps con las que podrás aprender el idioma desde cero. Vas a tener que coger el móvil, ¡pero no te distraigas con memes, gifs ni otros asuntos, eh!

 

DUOLINGO

Si lo que deseas es empezar desde 0, esta es una de las apps ideal para ti. Su funcionamiento es muy sencillo. Desde el momento que la descargas y eliges el idioma que deseas aprender, puedes seleccionar tu meta diaria, especificando los minutos que quieres dedicar al día para tu aprendizaje. La aplicación te pregunta si no sabes nada de inglés, o si ya tienes algún conocimiento. A partir de ahí, según lo que contestes, te introducirá en una pequeña prueba de nivel. Una vez la superes, podrás crear tu perfil y acceder al panel principal.

Lo bueno de Duolingo es que es bastante interactiva y funciona como si de un juego se tratase, así que te enganchará desde el primer momento. Pero no flipes, esto no es el Fortnite, ¡aquí se viene a aprender! 😝

 

La Historia del vigilante que aprendió 5 idiomas con Duolingo

Las apps también nos dejan historias dignas de mención. Está la de Edilson García, quien aprendió hasta 5 idiomas con Duolingo. Se trata del primer vigilante bilingüe, y lo mejor de todo es que aprendió de forma autodidacta siguiendo los ejercicios de la aplicación. De pequeño tuvo muy difícil poder estudiar, en cambio hizo todo lo posible para sacarse sus estudios. Hoy día, enseña inglés a sus compañeros de profesión en los ratos libres. Él mismo dice que aprender inglés “no es un lujo sino una necesidad”.

 

BABBEL

Otra de las apps mejor valoradas entre quienes desean aprender idiomas y, además, galardonada en 2015 como una de las mejores por Google Play. Puedes elegir entre 14 lenguas diferentes, de las cuales te preguntará desde qué nivel quieres comenzar, si principiante o avanzado. Una vez lo elijas te adentrarás en una primera actividad totalmente interactiva, a modo de pequeños juegos, que luego te llevará a la propuesta de crearte una cuenta. ¡Ojo! Las primeras lecciones son gratuitas, pero después la app será de pago. Aunque visto las buenas críticas que tiene, no estaría de más adentrarse en Babbel.

 

El anuncio de otro planeta de Babbel

Sí, Babbel lanzó un anuncio de otro planeta. No literalmente (para fenómenos extraterrestres ya están Mulder y Scully), pero, si no lo has visto, imagínate la situación de un alienígena 👽 que aterriza en nuestro planeta sin entender a nadie, sintiéndose aislado por no saber hablar el idioma nativo y llevándole a situaciones embarazosas. Su momento de salvación llega cuando topa con Babbel y comienza a aprender el idioma y a comunicarse con los habitantes del planeta Tierra.

Si te sientes identificado con Alexi, el extraterrestre de Babbel, no es porque seas de otro mundo, es por que estás en el momento idóneo de ponerte a estudiar inglés.

 

BUSUU

Con esta aplicación con más de 80 millones de usuarios, también podrás empezar desde cero con cualquier idioma de los que te deja elegir al comenzar. Evidentemente, el inglés es uno de ellos. En la prueba inicial querrá saber, incluso, tu nivel de speaking, por lo que tendrás que tener disponible el micrófono de tu dispositivo móvil. Nada que hoy día no se tenga a nuestro alcance. Una de las ventajas que tiene Busuu es que sus trabajadores son, por un lado, profesores 👨‍🏫 de su lengua materna y, por otro lado, estudiantes de otras lenguas. Con este sistema se obtiene la ventaja de poder aprender de una forma más práctica.

 

Busuu: el idioma que solo hablan 8 personas

El título de esta aplicación, originada en Madrid en 2008, debe su nombre a un idioma que cuenta, tan solo, con ocho hablantes en todo el mundo. Un grupo de Busuu viajó hasta la aldea donde se encontraban los hablantes de la lengua, en Camerún, y les propusieron grabar una canción con la que evitar su desaparición. Incluso en la propia aplicación, se puede encontrar un curso de busuu.

 

Con estas tres apps ya puedes ir cogiendo tu móvil 🤳 y poniéndote a estudiar inglés. ¡Te resultará muy entretenido!

Pin It on Pinterest