fbpx

Estudiar inglés en Inglaterra – consejos 101

Estudiar inglés en Inglaterra, LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA! Recordando estos días mi viaje a UK, hoy te traigo 7 cosas que aprendí en mi viaje a Inglaterra y que estoy segura te ahorrarán no sólo dinero sino también estrés  y caos –  y si eres como yo, que te gusta tener todo bajo control, entonces este post es para ti:

 

Móvil y consumo de datos – cuidado!

Asegúrate de que puedes usar tu tarifa de internet en el Reino Unido para que así puedas usar tu navegador satelital sin problemas. Con la eliminación del roaming dentro del territorio de la Unión Europea, como regla general, podrás usar tu teléfono por el mismo costo que en tu país. Por ejemplo, si tu proveedor de telefonía es español y viajas a Inglaterra, si llamas a un número inglés, esta llamada será cobrada como si hubieras llamado a un número español. Los textos y datos también serán facturados como si estuvieras en tu casa en España.

Pero ojo, como siempre, debes leer la letra pequeña de tu contrato. Debes tener mucho cuidado con la data que consumes ya que las compañías telefónicas tienen un máximo de consumo de datos (que consideran como justo) y cuando te pasas, te cobran. Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que el ‘Roam like at home’ (no roaming dentro de UE) es para viajes cortos, no cuando te mudas a vivir a otro país. Así que si vas por una temporada que excede un par de semanas, será mejor que te pilles una SimCard local. Aquí hay una guía (en inglés) con todo lo que debes saber sobre ahorrar dinero en consumo de datos y en tu factura de móvil cuando viajas dentro de Europa.

 

Piérdete pero no el Underground

Dicen que no hay mejor manera de conocer una ciudad que perdiéndose en sus calles. Seguramente es cierto aunque no te lo recomiendo un domingo por la noche, sin wi-fi o datos y a punto de coger el Underground para volver a casa. Es por ello que si vas a Londres o a ciudades con trenes como Glasgow y Liverpool, descárgate un App del Tube Map. En el App Store de tu móvil podrás conseguir gratis un par de ellos.

Yo uso el Tube Map  – las características básicas son gratis pero si prefieres tener todo lo que ofrecen y sin anuncios tiene un costo de un poco más de 8.99 libras. Esto te ahorrará muchísimo tiempo y estrés, créeme! Mi tip: ten el App listo para cuando lo necesites (recuerda tener en cuenta lo del consumo de datos, lo que te expliqué en el punto #1) y planifica tu ruta ANTES de salir de casa. Así, si estás corto de datos, podrás hacerle captures a la ruta y guardarlas en tu móvil. Tendrás todo bajo control, minimizando el estrés y las posibilidades de que te pierdas en el Underground.

 

Lleva pa’ tus cositas

Como diría mi abuela, lleva pa’ tus cosas y mete algo de efectivo en tu cartera.  Con seguridad puedo decirte que en casi todo el territorio británico podrás pagar con tu tarjeta de crédito/débito y hasta con tu móvil. Sin embargo, nunca está de más llevar contigo algo de efectivo en la moneda local. Para cambiar dinero te aconsejamos NO cambiar en el aeropuerto ya que la tasa de cambio, por lo general, es más baja que en otras partes.

También te recomendamos averiguar si te interesa el cambio antes de hacerlo con algún banco, por lo general, ofrecen tasas más bajas. Si no has transferido dinero ya por adelantado a UK, en el caso de que tengas una cuenta allá o a algún amig@ que te permita transferirte dinero, es mejor que te acerques, apenas llegues a UK a algún Bureau de Exchange (casas de cambio) e incluso a alguna Post Office ya que casi siempre dan un poquito más. En otro post te contaremos cómo puedes llevarte dinero en moneda local y ahorrarte un montón en cargos e intereses de tu banco. Stay tuned 📻

 

Soldado avisado…

Asegúrate de hablar con tu banco y hacerles saber que estarás usando tu tarjeta de débito o crédito en el Reino Unido – esto es algo que muchos no hacemos y de lo que luego nos arrepentimos. Por razones de seguridad, puede que tu banco bloquee tu tarjeta si nota algún movimiento ‘extraño’ en tu cuenta bancaria. Por ejemplo, si planeas pagar tu curso de inglés una vez estés en la academia, si no le notificas a tu banco puede que no te deje pasar la tarjeta por el monto que deseas. Entonces, ahórrate el mal momento y notifica a tu banco antes de salir de viaje.

 

Ostras, claro que sí!

Apenas llegues al aeropuerto compra una Oyster Card; así los viajes en el Underground te saldrán más económicos o, mejor aún, PIDE QUE LLEGUE A TU CASA ANTES DEL VIAJE para ir a estudiar inglés en Inglaterra. Sí, así como lo escuchas! Puedes pedir tu Oyster Card unas semanas antes de tu viaje y así llegar con todo listo a Londres. Sólo tendrás que pagar un poquito más por el envío pero la verdad vale la pena. Aquí puedes ver cómo funciona y los precios.

 

Estudiante prevenido vale por 2

Si cuentas con un seguro privado, no olvides llevar la tarjeta sanitaria contigo. Sin embargo, si eres residente de la Comunidad Europea, no te preocupes mucho por esto ya que tendrás acceso al NHS, que es la seguridad pública del Reino Unido. Ahora bien, si no eres nacional de la Comunidad Europea, te recomiendo adquieras un seguro de viaje privado (los hay muy asequibles, la verdad).

estudiar inglés en Inglaterra

 

Más vale paraguas en mano…

No olvides llevar un paraguas cuando te vayas a estudiar inglés en Inglaterra. Ni los cuentos son falsos ni las fotos de Instagram son un montaje – En UK llueve cuando menos los esperas. De hecho, se han dado casos que en un día puedes experimentar las 4 estaciones del año. Así que llévate un paraguas desde casa aunque por supuesto podrás comprar uno allá, sólo ten en cuenta que uno de buena calidad te puede costar entre £10-£15 y quizás no sea tan bonito como el que ya tienes.

rainy London Obama and Prince Harry

 

Espero que estos consejos te sean de ayuda si te decides a ir a estudiar inglés en Inglaterra. Nos vemos muy pronto por aquí o por las redes. Ya nos sigues en Instagram y Facebook? Pues ya vas tarde…😁

 

Lisbeth Zambrano es profesora de inglés con más de 12 años de experiencia en la enseñanza del inglés como idioma extranjero y con más de 7 en la preparación de exámenes de Cambridge y IELTS. Le encanta compartir todo su conocimiento tanto como bailar y los gatos.

Pin It on Pinterest