fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Homestay?

Una Homestay es una casa de acogida, es decir, una familia nativa te acoge en su casa y te ofrece una habitación y comidas para que te hospedes con ellos con todo lo maravilloso que ello conlleva: relacionarte con una cultura diferente a la tuya, aprender inglés de primera mano las 24 horas, darte soporte en todo lo que necesites, etc.

Existen diferentes tipos de homestay en función de lo que te ofrezcan: puedes tener una habitación para ti, compartirla con otro compañero, tener baño propio o compartido, media pensión, pensión completa, solo desayuno, o si lo prefieres puedes comprar y hacer tu propia comida (self catering).

¿Qué equipamiento tendré en mi homestay?

Como toda casa totalmente amueblada, tendrás televisión, wifi, baño (compartido o no), cocina totalmente amueblada (microondas, frigorífico, vajilla, sartenes), calefacción, etc.

¿Debo llevar mi ropa de cama, mantas y toallas?

Si vas a estar en una Homestay (casa de acogida), te van a proporcionar la ropa de cama, mantas y toallas además de cambiártelas semanalmente, por lo que no debes preocuparte por llevártelas.

En el caso de que vayas a estar en una Residencia de Estudiantes o Casa compartida deberás tener tus propias sabanas, mantas y toallas. Te recomendamos no llevarlas desde tu país de origen porque pagarás por exceso de equipaje, si no comprarlas en lugares económicos como Primark, Wilko o ASDA si estás en Reino Unido o en cadenas como Walmart si estás en EEUU. Puede que en algunas residencias tengas que llevar tus utensilios de cocina pero éstas te venden kits de ropa de cama, utensilios de cocina, etc. muy bien de precio.

¿Debo llevar artículos de higiene personal?

Nuestra recomendación después de haber vivido muchos años en UK es que no te preocupes por llevarte artículos de higiene personal en la maleta. Existen supermercados y cadenas low-cost (Poundland por ejemplo) que ofrecen unos precios muy parecidos a los de España, incluso en ocasiones más económicos. Con respecto al papel higiénico debería estar incluido en la homestay, pero según tus necesidades deberías plantearte en comprarlo por tu cuenta.

¿Cómo hacer una transferencia en libras?

Aunque no te lo parezca, ésta es la pregunta más fácil de todas: con Transferwise.

Transferwise es una aplicación que “transfiere” tu dinero, es decir, tú quieres enviar dinero a Reino Unido y, por ejemplo, Pedro (que vive y trabaja en Londres) quiere enviar dinero a España a su familia. Tan sencillo como coger tu dinero e intercambiarlo con el de Pedro reduciendo el tiempo y la comisiones que cobran los bancos convencionales. Es una forma de hacer una transferencia de una forma más clara y sencilla, y sin comisiones ocultas.

¿Cómo llego del aeropuerto a la escuela/casa de acogida?

Es una de las preguntas más frecuentes ya que todos los alumnos no suelen conocer la ciudad a la que se dirigen. Todas las escuelas ofrecen un servicio de transporte (una compañía de taxis por encargo) que va solo y exclusivamente a por ti al aeropuerto/estación de tren a la que llegues. Tienen tu nombre y apellidos y no se irán hasta que te encuentren

¿Qué incluye el full board en mi homestay?

La mayoría de las escuelas (por no decir todas) ofrecen alojamiento en casa de acogida pero el alumno puede elegir entre el régimen de comidas que más le interesa. El full board (o pensión completa) ofrece desayuno y cena de L-V y desayuno, almuerzo y cena fines de semana y festivos. Y te preguntarás, ¿por qué no ofrecen el almuerzo de L-V? Lo que ocurre es que cuando estás en la escuela se suelen hacer amigos, sales después de clases y vas a visitar lugares de interés, vas a ver museos, hacer ejercicio, etc. y casi todos los días se suele comer fuera. De ahí que las escuelas hayan optado por rescindir de esa comida ya que nadie vuelve a casa a la hora del almuerzo.

¿Tengo que pagar todas las semanas de mi curso por adelantado?

La respuesta es NO, pero la mayoría de escuelas ofrecen descuentos sobre el precio por semana si contratas un número de semanas por adelantado. Por ejemplo, el precio por semana para un curso de Inglés General 15 en la escuela TEG Bristol es de 150£/semana, pero si contratas 8 o más semanas a la vez el precio se reduce a 140£/semana. Es poca la diferencia pero si tienes la idea de quedarte una temporada te interesa hacerlo de esta forma, a la larga te sale rentable.

¿Puedo contratar menos semanas de alojamiento que de curso por si encuentro otro alojamiento más barato durante mi estancia?

La respuesta es SI. Puedes contratar las semanas de alojamiento que necesites mientras dure tu curso. Obviamente, no puedes contratar alojamiento sin contratar curso, pero hay excepciones en cuanto a eso. Si has terminado tu curso y tu vuelo de vuelta a tu país no sale sino hasta la semana que viene, la escuela podría hacer una excepción, pero queda sujeto a disponibilidad de ésta.

¿Qué compañía de teléfono puedo contratar en UK?

Existen multitud de compañías telefónicas en Reino Unido, pero sin duda la más económica y simple de contratar y manejar es Giffgaff. Te ofrecen tarifas de datos desde 5 libras mensuales incluso te envían la SIM card a tu casa para que la lleves activa cuando llegues a UK. Desde su aplicación móvil puedes cambiar tus preferencias, tarifas, datos de tu tarjeta de crédito, etc. Sin duda muy recomendable. Te dejamos la página web para que pidas tu tarjeta GRATIS: https://www.giffgaff.com/freesim-international

Pin It on Pinterest